A1Supplements.com - Flat Rate Shipping!

Hongos medicinales

Se recomienda la ingesta de un preparado aportando una combinación de distintos hongos con propiedades estimulantes de la función inmune. Como cada especie es única en su composición, una combinación de varias de ellas logrará un espectro de acción aún mayor que el producido por una única especie y/o un único principio activo aislado. La dosis a emplear variará según las formulaciones y presentaciones, por ello se deberán seguir las indicaciones del fabricante. Para su mejor absorción, se recomienda su ingesta en ayunas o fuera de las comidas, junto con un zumo cítrico (de naranja, mandarina, pomelo o limón).

Características

En la actualidad sabemos que varios de los polisacáridos presentes en algunos hongos estimulan el sistema inmune y, además, algunos hongos poseen compuestos que son antitumorigénicos per se. En Japón, los oncólogos prescriben rutinariamente una alimentación basada en hongos como complemento a los tratamientos anticancerígenos alopáticos. Los hongos se comportan como Modificadores de la Respuesta Biológica (MRB) debido a que tienen la capacidad de mejorar la respuesta inmunológica; es decir, incrementan la habilidad del cuerpo para defenderse por sí mismo de los invasores, ya sea un tumor o de bacterias y virus. Varios investigadores han llegado a la conclusión de que para maximizar la respuesta inmune es mejor una amplia variedad de polisacáridos y otros constituyentes a partir de distintos hongos.

Salvestroles

De 200 a 640 mg de un complejo de frutas y bayas, aportando de 350 a 4.000 puntos Salvestrol al día. Los puntos Salvestrol son un indicador de la potencia del producto más específico que los miligramos aportados. La cantidad de puntos que una persona necesite diariamente dependerá de lo que esté tratando de lograr. La dosis más baja es una dosis preventiva para un individuo sano, mientras que una dosis de 4.000 puntos (2.000 puntos, dos veces al día) será la pautada si se sufre un cáncer. Para potenciar la eficacia del preparado se recomienda la práctica de un ejercico físico adecuado, con el fin de proporcionar el oxígeno tan necesario para la actividad metabólica óptima de la CYP1B1, además de la ingesta de cofactores como la biotina, la niacina, la vitamina C, el magnesio y el selenio.

Características

La CYP1B1 es una proteína (enzima) marcador tumoral universal. Esta afirmación se basa en la evidencia constatada en al menos quince investigaciones revisadas por pares y también en artículos revisados que se han publicado desde el año 1997, indicando que está sobreexpresada en el tejido tumoral y en las células tumorales, lo que proporciona un objetivo para la terapia antitumoral y la prevención selectiva. Por otra parte, los salvestroles forman parte de las fitoalexinas, sustancias que las plantas producen como defensa contra hongos, bacterias, virus, insectos y rayos UV32. Todos los salvestroles son fitoalexinas, pero no todas las fitoalexinas son salvestroles. Los salvestroles se caracterizan por ser transformados por la enzima CYP1B1 en una toxina mortal para la célula tumoral. De este modo inician una cascada de procesos, incluyendo la apoptosis, que detienen o disminuyen el cáncer. Además, las toxinas se agotan durante la apoptosis por lo que su seguridad es muy elevada. Se han recogido algunos resultados anecdóticos interesantes, y también se han publicado hasta la fecha dos artículos recogiendo cinco informes de casos cada uno (en total 10 casos de pacientes con cáncer). Todos los casos estudiados eran de cáncer avanzado o terminal, tales como melanoma, cáncer de pulmón, de próstata, de vejiga y de mama, colon, hígado y linfoma de Hodgkin. Algunos de estos casos son personas que no utilizaron la quimioterapia o la radioterapia como parte de su plan de tratamiento. En todos los casos la respuesta positiva fue rápida y evidente y, para algunos, aparentemente curativa. Asimismo, los preparados empleados mostraron una alta seguridad y no provocaron reacciones adversas.

Aceite de hígado
de tiburón

De 1.000 a 3.000 mg de aceite de hígado de tiburón (conteniendo un 20% de alquilgliceroles, esto es, de 200 a 600 mg de alquilgliceroles) al día. Precauciones: No se recomienda el consumo de dosis elevadas de aceite de hígado de tiburón durante más de 30 días sin consultar con un especialista.

Características

Algunos tiburones de aguas profundas poseen enormes hígados ricos en unos compuestos protectores naturales llamados alquilgliceroles (AKGs). Aunque los AKGs son más abundantes en el hígado de tiburón de aguas profundas, también se encuentra en una cantidad importante en la leche materna humana, de hecho su contenido es 10 veces mayor que el de la leche de vaca. Además de AKGs, el aceite de hígado de tiburón contiene vitaminas A y D, ácidos grasos omega-3, oligoelementos y escualeno. Se ha encontrado que el aceite de hígado de tiburón puede ser de utilidad como coadyuvante en el tratamiento de varios tipos de cáncer. Los alquilgliceroles pueden controlar la respuesta inmune posiblemente a través de la modificación del factor activador de plaquetas (PAF) y de la producción del diacilglicerol (DAG). Por otra parte, los alquilgliceroles poseen actividad antitumoral, posiblemente sobre la base de diferentes mecanismos: la inducción de la apoptosis de las células neoplásicas, la supresión de la transducción de señales, la inhibición de la angiogénesis y el fomento del transporte transmembrana de los agentes citotóxicos. Asimismo, los alquilgliceroles pueden ayudar a paliar el daño producido por la radioterapia.

Complejo antioxidante

Si se emplea una formulación antioxidante (la dosis variará según las distintas presentaciones y composiciones) se deberán seguir las indicaciones del fabricante. En el caso de la vitamina C, para reducir el riesgo de cáncer se emplean 500 mg de vitamina C dos veces al día50; para el tratamiento del cáncer se han empleado de 10 a 50 gramos repartidos en distintas tomas a lo largo del día (según tolerancia), empezando con administración intravenosa50; y para potenciar el efecto terapéutico de la radioterapia: 5 gramos al día. Por otra parte, la dosis recomendada de selenio es de 200 a 400 μg al día. Precauciones: Se han presentado inquietudes respecto a la posibilidad de que los antioxidantes puedan interferir con algunos agentes de la quimioterapia (como son los agentes alquilantes, antraciclinas, o platinos), los cuales pueden depender del daño oxidativo provocado a las células tumorales para lograr sus efectos anticáncer. Los estudios de los efectos de los antioxidantes en las terapias contra el cáncer han producido resultados mixtos. Algunos reportan interferencia, otros señalan beneficios y la mayoría indica que no hay una interacción significativa. No obstante, mientras no haya evidencia científica adicional, se deben evitar los antioxidantes en altas dosis durante la administración de quimioterapia, a menos que el oncólogo a cargo decida lo contrario.

Características

Se piensa que muchos tipos de cáncer resultan a partir del daño oxidativo al ADN provocado por radicales libres. Por ejemplo, existe evidencia epidemiológica bien documentada demostrando un efecto protector de la ingesta de vitamina C frente a la incidencia de cáncer. Los estudios dirigidos por Linus Pauling et al en los años 70 y 80 del siglo XX sugirieron que dosis muy elevadas de vitamina C (10 gramos/día por vía intravenosa durante 10 días, seguidos por al menos 10 gramos al día oralmente por tiempo indefinido) eran de ayuda aumentando el tiempo de supervivencia y mejorando la calidad de vida de pacientes con cáncer terminal58. Resultados similares fueron informados por Murata et al en pacientes terminales tratados con ascorbato, logrando una supervivencia seis veces mayor que los miembros del grupo control, con 3 de los 55 pacientes terminales permaneciendo con vida tras más de 4 años59. Por otra parte, se ha encontrado que el estatus del selenio está inversamente relacionado con el riesgo de cáncer en numerosos estudios epidemiológicos, in vitro y en animales. En un amplio estudio doble-ciego se detectó que el grupo tratado con selenio (200 μg al día) desarrolló casi un 63% menos de cánceres prostáticos, un 58% menos de cánceres colorrectales, y aproximadamente un 46% menos de cánceres de pulmón en comparación con el grupo placebo. Los sujetos tratados con selenio también experimentaron un descenso estadísticamente significativo (17%) en la mortalidad global y prácticamente un 50% de disminución en el total de muertes por cáncer66-68. Mientras que la vitamina C, el selenio u otros antioxidantes pueden no ser resolutivos en el tratamiento de la mayoría de los cánceres activos, debido a que parecen mejorar la calidad de vida y prolongar el tiempo de supervivencia, deben ser considerados como parte de un protocolo de tratamiento, especialmente formando parte de una formulación antioxidante que, si es necesario, se apoya con dosis adicionales de uno o varios nutrientes antioxidantes.

Cúrcuma
(Curcuma longa)

De 350 a 1.050 mg de extracto de raíz de cúrcuma (estandarizado como mínimo a un 95% de curcuminoides).
Recomendación: La administración simultánea de bromelina puede mejorar la biodisponibilidad de los principios activos de la cúrcuma.
Precauciones: Debido a su potente efecto antioxidante, se recomienda evitar su consumo en combinación con la quimioterapia.

Caracteríaticas

Se ha comprobado el efecto preventivo y curativo de la cúrcuma, la curcumina y sus extractos acuosos frente al cáncer y la formación de tumores. Se ha ensayado en numerosos estudios in vitro y en animales, obteniendo buenos resultados en melanoma, cáncer de esófago, páncreas, próstata, mama y pulmón, entre otros. A pesar de que los ensayos clínicos en humanos son escasos, los resultados son prometedores como preventivo, así como tratamiento coadyuvante en proceso ya instaurados.

Toda la información aquí publicada está descrita en el Libro "Protocolos para la salud y el bienestar" Depósito Legal NA-2525/2010 La información presentada en esta publicación sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional. No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Aviso Legal

Naturlet participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.

Redes Sociales

Siguenos

Scroll to top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto las cookies para esta web.Más información